´´Sweet Home 3D``
En la clase de Robótica del 13/01/19, hemos estado trabajando con una aplicación llamada ´´Sweet Home 3D``.
Esta aplicación se usa básicamente para colocar el plano mobiliario de una casa en 2D, con una vista previa 3D. Su uso es muy sencillo; podemos añadir paredes, suelo, objetos como una mesa o una silla, colocar ventanas, e incluso añadir más de un piso. También puedes cambiarles el color, textura y grosor a las paredes o al suelo con unas plantillas que te ofrece la aplicación (como por ejemplo hierba en el suelo, o azulejos en las paredes). Para añadir un objeto tienes que hacer click en él y simplemente arrastrarlo a la zona de la casa donde quieras situarlo. Además, la aplicación ofrece diseños de otras casas ya hechas para que puedas tener una guía de como realizar la tuya. En esos diseños podemos ver las dimensiones de la casa, y de las habitaciones para hacernos una idea de como sería más o menos.
Ampliando más sobre el tema 3D, y con cierto parecido a esta aplicación, hemos trabajado con otras como ´´Tinkercad``.
Estas aplicaciones son iguales en el sentido de que su función es el diseño en 3D. La diferencia es que en Tinkercad, el objetivo principal es el diseño de un objeto para después imprimirlo en una impresora 3D.
Una impresora 3D es una máquina capaz de convertir el diseño en un objeto real. Para llegar a esto utilizan plástico líquido (u otros materiales) en vez de la tinta a la que estamos acostumbrados, que tras la impresión se solidifica y crea el objeto.
En la imagen de arriba podemos ver un ejemplo de una casa diseñada con la aplicación Sweet Home 3D, con los distintos tipos de suelo, de objetos, colores de pared, etc.
Ana Souto Juan
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